Venid al Castillo, ¡estáis todos invitados!

Venid al Castillo, ¡estáis todos invitados!

Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2016

Caperucita Roja


¡Buenas tardes... Y una sonrisa!

¿Cómo estáis?

Hoy vamos a dar la bienvenida en el blog a los Hermanos Grimm, “padres” de muchos de nuestros Cuentos de Hadas favoritos.

Y vamos a hacerlo con “Caperucita Roja” porque, como tengo la suerte de ser una de las mejores amigas de la “Pifa Pifita, gentil pajarita” cuando la he visto esta mañana me ha revelado, en secreto, que es uno de los preferidos de muchos de los Cuentamiguitos que me siguen.

Los Hermanos Grimm utilizaron, para su versión, tres fuentes diferentes: la primera de ellas fue el propio cuento de “Caperucita Roja” de Perrault (más cruel que el de los Grimm); la segunda, una transcripción oral; y la tercera, la obra de Ludwing Tieck.

Cuentamigos, aquí tenéis “Caperucita Roja” pero, antes de irme, me gustaría dedicar esta entrada a tres de mis pequeños seguidores :) que No Temen al Lobo Feroz y que ya escuchaban mis cuentos mucho antes de que naciera este blog. Es para vosotros: Edu, Rodri y Guille <3 <3 <3
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario