Venid al Castillo, ¡estáis todos invitados!

Venid al Castillo, ¡estáis todos invitados!

Vistas de página en total

viernes, 3 de febrero de 2017

Hansel y Gretel

¿A quién no le gustaría encontrarse un buen día con una casita construida con todos los dulces que siempre ha soñado?
¿Nadie más ha tenido esa fantasía antes?
 
¡Buenas tardes Cuentamigos!
 





Hoy vamos a escuchar un Cuento de Hadas de origen alemán, recogido por los Hermanos Grimm en su antología ya tan conocida por nosotros. Se trata de Hansel y Gretel.
 
 
 
Y como es de origen alemán, voy a aprovechar para mandar un saludo muy especial a todos mis antiguos alumnos alemanes, porque de cada uno de ellos me llevo un recuerdo muy querido 😊.


 
 
 
Estudiantes de La Brisa
 
 
 
 
Además de considerarse una de las historias más populares de todos los tiempos, Hansel y Gretel forma parte de la tradición  Märchenoper (u ópera de cuentos de hadas) de finales del siglo XIX, que se estrenó el 23 de diciembre de 1893 en Alemania, bajo la dirección de Richard Strauss.
 
 
Un dato muy curioso que me llamó bastante la atención fue descubrir que en algunas ediciones españolas, los nombres de nuestros protagonistas se cambiaron por Pedro y Margarita.


 
Jonas, te dedico este Audiocuento, porque me llena de alegría que  me escuches para mejorar tu pronunciación en español 😊. ¡GRACIAS!
 
 
 
 
 
 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario